¿Qué significa para ti esa idea? ¿Que podrías hacer para defenderla?
Yo voy a explorar estas preguntas, pero de una manera práctica.
Todos podemos dejar de comer. No hacemos daño a nadie, no es violento y no es necesario un nivel económico determinado.
Tal vez no consigas cambiar toda esta podredumbre. Es muy posible, pero no lo planteo por ellos. Ellos, los otros, no son el problema. Somos cada uno de nosotros. John F. Kennedy dijo: «No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregúntate lo que puedes hacer tú por tu país»
Yo te digo: "Me importa muy poco lo que llaman nación. Lo que me importa son mis valores, mis ideales, aquello que le da sentido a mi vida". ¿Es la democracia uno de ellos? ¿Hasta que punto? ¿Qué estoy dispuesto a hacer por defender este ideal? Yo estoy decidido a ponerlo a prueba y si quieres participar te invito a compartirlo. Ponlo a prueba y déjate de cháchara como los políticos que tanto criticamos. Si no puedes hacerlo, serás uno de ellos y responderás tú mismo a tus preguntas. Tenemos lo que somos y nuestro sistema es un reflejo de ello, tema zanjado.
Muchos afirmamos que no nos dejan votar. Para mi la democracia implica igualdad. Una persona un voto. Ya no voy a votar. Me parece una patraña. Estoy harto de que mis votos vayan a la papelera. En mi opinión, si realmente se pudiera cambiar algo así hace tiempo que lo habrían prohibido, como los movimientos del 15M (los desalojaron de una plaza pública) y otros ejemplos que tenemos en mente.
Yo digo, no es necesario votar para participar. De hecho, para mi es proporcionarles su coartada favorita. "El pueblo ha hablado en las urnas" JAJAJA. "Que si la mayoría de los votantes, esto..." mentiras, mentiras, mentiras.... No tienes ni de lejos la mayoría de los votos. No puedo más... No lo soporto más. Me produce nauseas.
Expresemos nuestra voluntad de forma libre. Actuemos ya. Yo estoy determinado a hacerlo, dejaré de comer voluntariamente. Porque puedo hacerlo y estoy dispuesto a ello. No pretendo derrocar ningún régimen, ni partido, pretendo demostrarme que no soy como ellos. Que soy congruente. Pretendo dar un ejemplo muy valioso a mis hijos: "Se puede y se debe luchar por TUS IDEALES y no es necesario hacer daño a nadie."
PREFIERO DEJAR DE COMER ANTES QUE SER CÓMPLICE DE ESTE SISTEMA.
Esto que propongo no es nuevo, otros lo han hecho antes, y decimos que los admiramos. Esta crisis que está dejando en evidencia todo lo que nos enseñaron (me enseñaron).
Es una oportunidad para experimentar la importancia de luchar por lo que crees o dejarte ir. Es una oportunidad para honrar a los verdaderos líderes, aquellos que dieron su vida para que ahora tengamos lo que tenemos. Pero no podemos dejar de luchar. Ahora nos toca a nosotros. Este es nuestro mundo y esta es nuestra puta historia. Hemos llegado a este punto a hombros de gigantes. Nos toca elegir que hacemos en nuestro momento y no podemos dejar de hacerlo. No hacer nada también es elegir.
Todavía no se exactamente como lo voy a llevar a cabo, si lo haré solo o acompañado. Ni la fecha concreta. Sólo se que lo voy a hacer. No tengo más remedio. No me queda opción si quiero soportarme durante lo que me quede de vida.
Estoy determinado a ello e invito a quienes quieran comprobar la verdad de sus creencias, que se suscriban a este blog, y busquemos la forma de compartir nuestras experiencias, nuestros pensamientos y sobre todo nuestras acciones.
Seguiré informando.
Te voy a decir por qué es absurdo esto que has escrito.
ResponderEliminar1- En esta situación en la que hay gente que no tiene para comer, esta iniciativa es inmoral y parte de un estómago lleno. No has reflexionado y, sobre todo, no te has formado, con lo cual esto no va a pasar de una pataleta de niño mimado o, simplemente una manera de llamar la atención, convirtiendo lo que podría ser el inicio de una lucha, en puro espectáculo.
2- Vuelvo a lo de antes, no has reflexionado; la cita de Kennedy lo demuestra. Un país no es nada, la gente que lo habita es todo. Nadie va a hacer la revolución por un país, las revoluciones se hacen por y para el pueblo, y el pueblo no es el país.
3- La democracia, así, sin adjetivos, es democracia directa o no significa nada. Yo por la democracia parlamentaria no voy a hacer nada, porque sencillamente no es democracia sino nominalmente. No existen instituciones democráticas. Se nos ha dicho que introducir una papeleta en una urna es participar políticamente, pero la realidad es que hacer eso es delegar la responsabilidad en otro, y precisamente ese otro es cualquier cosa excepto responsable y demócrata.
Que te elijan "democráticamente" no te convierte en demócrata. Al fin y al cabo, la única elección que nos dejan está reducida a la mínima potencia.
3- Tienes buenas intenciones, pero un cacao mental delirante. Antes de actuar hay que saber qué hacer y cómo. Por otro lado, una huelga de hambre es válida para fines muy determinados; para demostrarte a ti mismo que "no eres como ellos" hay soluciones más efectivas, verbigracia, hacerte militante de un sindicato de clase; o crear un grupo de afinidad para difundir tus ideales. Pero antes de eso hay que tener unos ideales. Y lamento decirte que en este textículo no hay ideología alguna, lo cual lo acerca más al fascismo de lo que puedas imaginar. Antes de cambiar la realidad, debes hacerte con herramientas para analizarla lo más correctamente posible. Improvisar un acto (un acto contra ti mismo, al fin y al cabo) de este tipo no vale para nada. No es más que una boutade irreflexiva.
Si quieres demostrarle a tus hijos que no comulgas con el sistema capitalista, deja de actuar como un capitalista. Para empezar no está mal. Después para a analizar la democracia y sus posibles vías, el capitalismo y su modo de producción antihumano, busca alternativas y si no las encuentras invéntate una. O únete a alguna de las ya existentes.
4- No puedes expresar tu voluntad de forma libre. Porque el capitalismo es un sistema liberticida, entre otras razones, y todos somos hijos de nuestro tiempo. La libertad es la meta, lo que hay que buscar porque ahora mismo no existe.
5- Deja de pensar en ti (egotismo, se llama) y piensa por un momento en tus hijos. Una huelga de hambre es una cosa muy seria. Tu salud no será la misma después de haberla realizado, y esa merma te impédira hacer otras cosas, con lo cual tus intenciones habrán quedado en nada y tú te frustarás más. Recuerda las palabras del poeta: "un hombre solo, una mujer/ así tomados, de uno en uno,/ son como polvo, no son nada". Tú no eres nada, no eres nadie. Y tú solo jamás vas a hacer nada. Ya te he dicho una y mil veces que los grandes hombres no existen, son inventos de los historiadores para mayor gloria de un individualismo espurio.
6- Has escogido la opción más fácil: quedarte en casa. De todo lo que podrías haber escogido, es la única en la que no hay que moverse ni salir a la calle. Pero las revoluciones se hacen en las calles, no en internet.
Podrías haber publicado esto anónimamente, o bajo seudónimo, pero has preferido poner tu nombre completo, no sé si por afán de protagonismo o porque eres incapaz de salir de tu universo particular. Te animo, una vez más, a que reflexiones, a que abandones ese personalismo pueril y que te formes políticamente mediante la lectura y la reflexión.
Respuesta:
Eliminarhttp://prefierodejardecomer.blogspot.com.es/2013/08/objeciones-criticas-reflexiones.html